La Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) publicó el pasado 20 de diciembre una patente otorgada a LG Electronics, que describe un teléfono inteligente con pantalla flexible y táctil que podría lanzarse el próximo año.

De acuerdo al reporte de Let’s Go Digital, los documentos de la patente describen una carcasa que se divide en dos asas, que se despliegan hacia los lados para mostrar la pantalla flexible que enrolla en su interior.

También incluye una segunda pantalla más pequeña, la cual está ubicada en la carcasa izquierda para que el usuario pueda conocer la información general como la fecha, hora y duración de la batería.

Además, la carcasa izquierda es ligeramente más ancha para ofrecer espacio para un lápiz óptico, el cual puede extraerse de la carcasa presionando la parte inferior, aunque esto no está registrado en las imágenes que incluye la patente.

Por otro lado, el dispositivo contará con varias cámaras en una configuración matricial para tomar fotos tridimensionales, además de un sistema de audio 3D que probablemente estará ubicado en una ranura estrecha en una de las carcasas.

Se espera que, bajo el nombre de LG Roll-Up, el teléfono enrrollable sea presentado oficialmente durante el CES 2019 que se llevará a cabo en Las Vegas el próximo mes.

Con información de Let’s Go Digital.