Escándalos como el del comediante Kevin Hart nos permiten recordar que todos tenemos un pasado en las redes sociales, el cual no podría coincidir con los valores e ideales que promovemos actualmente, pero que sin duda, podría afectar nuestro presente.

Para evitar este tipo de incidentes, un ingeniero londinense de 24 años creó una aplicación llamada ‘Vanilla’, la cual permite analizar todos los viejos tuits ara encontrar aquellos que podrían contener un discurso problemático o que incite al odio.

La aplicación web se conecta a la cuenta de los usuarios registrados, analizando todos los tuits viejos y marcando aquellos que contengan lenguaje problemático, de una base de más de  1000 palabras de referencia.

Una vez encontrados, el usuario podrá eliminar con sólo un clic los que crea podrán afectar su presencia en redes sociales, algo que seguramente podría salvar la carrera de muchas personas en este momento.

Vanilla esta disponible a través de su página oficial https://www.vanillasocial.co/, ofreciendo la posibilidad de revisar las primeras mil publicaciones de forma gratuita.