La compañía estadounidense Apple parece enfrentar un nuevo escándalo que involucra una deformación en sus productos, después de que varios usuarios reportarán una curva muy leve en el chasis de aluminio de los iPad Pro 2018.

Según Apple, esta curvatura es un efecto secundario del proceso de fabricación que no debería empeorar con el tiempo, ni afectará el rendimiento del dispositivo de ninguna forma, por lo que no es considerado un defecto.

Este “efecto” será causado principalmente por un proceso de enfriamiento que involucra los componentes de metal y plástico del iPad Pro durante la fabricación, por lo que podría estar presente en varios modelos de los dos tamaños disponibles del nuevo equipo.

Ya que esta curvatura no es considerada como un defecto de fabricación, la compañía podría negar el reemplazo o devolución de los iPad Pro 2018 después del período de devolución permitido por Apple, que es de 14 días según el reporte.

Por otro lado, un video del youtuber JerryRigEverything demostró que el dispositivo puede doblarse por la mitad al aplicar un poco de fuerza, aunque Apple sugiere que bajo condiciones normales esto no debería suceder y que las inquietudes sobre la “rigidez estructural” del iPad Pro son “infundadas”.

Esta no es la primera vez que la compañía sufre una escándalo de esta naturaleza: En el 2014 se dieron a conocer varias quejas sobre los iPhone 6 Plus, los cuales se doblaban levemente al ser colocados en el bolsillo del pantalón, algo que se recuerda como el famoso #bendgate.

Con información de MacRumors y The Verge.