La compañía estadounidense Apple anunció que ofrecerá próximamente una actualización de software para el mercado chino, lo que le permitiría reanudar la venta de los modelos antiguos de iPhone que fueron bloqueados por la fabricante estadounidense de chipsets Qualcomm.

Como parte de una disputa legal por patentes, Qualcomm aseguró que un tribunal chino había ordenado prohibir la venta de algunos modelos del iPhone, del iPhone 6s al iPhone X, por violar dos de sus patentes.

Qualcomm también solicitó que prohiban la venta de los modelos XS, XS Max y XR, aunque la nueva actualización de Apple podría resolver las cuestiones legales, eliminando características que están en disputa entre las dos empresas.

Por su parte, un representante de Qualcomm dijo que “Apple sigue ignorando y violando las órdenes de la corte de Fuzhou” a pesar de los cambios de software planeados, por lo que están “legalmente obligados a cesar de inmediato las ventas, las ofertas de venta e importación de los dispositivos identificados en las órdenes”.

Con información de Reuters