La firma de seguridad cibernética ESET reveló la existencia de un nuevo troyano que se disfraza como una aplicación para optimizar el rendimiento de la batería, pero que en realidad roba dinero desde la plataforma de pagos PayPal.

Llamado ‘Optimization Android’, el malware tendría dos funciones principales: robar dinero almacenado en la cuenta de PayPal de la víctima y utilizar falsas pantallas en ciertas aplicaciones para robar los datos de las tarjetas de crédito, así como la información de acceso a Gmail.

El ataque logra evadir el sistema de seguridad de doble verificación al esperar que el usuario “se registre a través de la aplicación de PayPal por su propia cuenta”, no robando las credenciales de acceso como lo hacen otros troyanos bancarios.

La aplicación no está disponible en la Play Store, por lo que las víctimas tendrían que haberla instalado a través de otras plataformas de descarga de aplicaciones y se recomienda comprobar que la plataforma en cuestión no esté presente entre sus instalaciones.