lunes 17 de diciembre de 2018 | 05:13
Tecnología

VIDEO: Este vehículo reemplazará a los carteros en el futuro

Redacción SDPnoticias.com jue 06 dic 2018 15:09
El mensajero automático de Cleveron.
El mensajero automático de Cleveron.
Foto propiedad de: Cleveron

El mensajero automático permitirá agilizar la entrega de paquetes a domicilio.

La compañía de servicios de logística Cleveron presentó oficialmente su nuevo robot de paquetería automatizada que, en forma de vehículo y apoyado en un brazo mecánico, tiene el objetivo de facilitar la entrega de envíos hasta el domicilio del destinatario.

De acuerdo al comunicado de la compañía, el robot administrará con mayor efectividad los crecientes volúmenes de paquetes que está generando las ventas de comercio electrónico, agilizando al mismo tiempo las entregas de “última milla”.

El funcionamiento del dispositivo es muy sencillo y rápido: El mensajero automático llegará a la casa del cliente, colocará el paquete en su buzón personal (CleverPod) y se retirará al haber cumplido su tarea; el cliente recibirá un mensaje notificándole que el paquete ha llegado.

Al llegar a casa, los usuarios simplemente tendrán que abrir su CleverPod a través de una aplicación móvil, una iniciativa que ya fue implementada para las entregas de la compañía en Estonia.

El prototipo de mensajero automático de Cleveron se reveló el 30 de noviembre en la conferencia Robotex International Generation R, anunciando también los planes de que entre en funcionamiento en las calles de Estonia a partir del año 2020.