Aunque la cortesía en ocasiones parece un valor que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, es agradable saber que algunas empresas tecnológicas se esfuercen por alentar una actitud más positiva en sus consumidores, como ahora lo hace Google a través de su asistente virtual.

De acuerdo al portal especializado TechCrunch, el Asistente de Google ahora incluye una nueva función que reconocerá los buenos modales de los usuarios, ofreciendo respuestas diferentes a quienes utilicen palabras como “por favor” y “gracias”.

Llamada ‘Pretty Please’, la función permitirá escuchar frases como “¡Gracias por preguntar tan bien!” al solicitar alguna tarea o hacer una pregunta con la palabra ‘por favor’. Eso sí, el asistente no te juzgará si no deseas ser un poco más amable con él.

La opción en sí es muy similar a la característica implementada en los altavoces inteligentes de Amazon a principios de este año, después de que varios estudios revelaron que los niños comenzaron a ser “groseros” con su asistente virtual Alexa.

Con información de TechCrunch.