La plataforma social Facebook apeló este miércoles una multa de casi 13 millones de pesos mexicanos (500 mil libras esterlinas), impuesta por la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) del Reino Unido el mes pasado, debido a su responsabilidad en la filtración de datos impulsada por la empresa británica Cambridge Analytica.

De acuerdo al reporte de Telegraph, el organismo gubernamental estimó que alrededor de un millón de ciudadanos del Reino Unido se habían visto afectados por la filtración de datos, pero Facebook asegura que la firma de consultoría no recopiló datos de usuarios en ese país y no habría influenciado el referéndum del Brexit. 

A través de una declaración a medios, la compañía aseguró que la propia investigación de ICO no habría encontrado evidencias para tales acusaciones, mientras que la agencia dijo que mantendrá su decisión y no comentará más hasta resolver la apelación de la plataforma.

Como se descubrió a principios de este año, Cambridge Analytica habría utilizado una aplicación en forme de un test de personalidad para obtener acceso a lo datos de las 300 mil personas que los instalaron, así como de todos los amigos que estaban conectados a sus cuentas.

Esta información se habría usado principalmente para influenciar en la opinión de los votantes en las elecciones presidenciales del 2016 en los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

Con información de Telegraph.