El gigante estadounidense del retail, Amazon, informó a través de un correo electrónico que un “error técnico” en sus sistemas habría hecho visibles al público los nombres y direcciones de algunos usuarios, aunque sin dar detalles sobre el número de afectados por este incidente.

“Nos comunicamos con usted para informarle que nuestro sitio web reveló inadvertidamente su nombre y dirección de correo electrónico debido a un error técnico”, dice el correo recibido por los usuarios afectados. “El problema se ha solucionado. Esto no se debe a nada de lo que ha hecho, y no es necesario que cambie su contraseña ni realice ninguna otra acción”.

Amazon aseguró que el error ha sido corregido y que no será necesario que los usuarios reinicien sus contraseñas, aunque la hermeticidad de la empresa hace pensar que el “error técnico” podría estar relacionado con los informes de empleados despedidos que compartieron correos electrónicos de algunos usuarios con terceros.

De acuerdo a los reportes en foros y redes sociales, los usuarios afectados se encuentran principalmente en Europa y Estados Unidos.

Con información de The Verge.