A un año de ampliar la cantidad de caracteres que los usuarios pueden utilizar en los tuits, Twitter asegura que los mensajes se han hecho más cortos, concisos y corteses, por lo menos entre las publicaciones hechas en inglés.

El servicio, con sede en San Francisco, dijo que la longitud típica de un tuit en inglés es ahora de 33 caracteres, un caracter menos que la misma medida antes de duplicar el límite; únicamente el 1 por ciento de los tuits alcanzaron el límite de 280 caracteres.

Según Twitter, sólo el 12 por ciento de los tuits publicados desde hace un año superó los 140 caracteres, lo que significa que muchos usuarios no tenían razón al preocuparse porque el estilo conciso de la plataforma se arruinara.

Otra importante observación es que los usuarios ahora se inclinan más por escribir “por favor” y “gracias” en sus publicaciones, lo que indica que existe más cortesía entre ellos.

Además, la compañía comentó que aunque estos resultados reflejan únicamente los resultados de los tuits publicados en inglés, el análisis de los siete idiomas analizados también reflejan el mismo efecto en todo el mundo.

Con información de AFP.