La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp anunció este jueves que a partir de las próximas semanas los usuarios podrán utilizar stickers o calcomanías en sus conversaciones, los cuales estarán disponibles para las versiones de la aplicación en iOS y Android.

Los primeros paquetes de stickers que llegarán con la función fueron creados por los diseñadores de la plataforma, así como una selección especial de calcomanías diseñadas por otros artistas, con personajes que van de un emocional dinosaurio, una sonriente taza de café y hasta corazones con muchos gestos faciales.

WhatsApp también agregó soporte para paquetes de stickers de terceros, permitiendo que los usuarios puedan utilizar calcomanías creadas por diseñadores y desarrolladores de todo el mundo, esto a través de una serie de interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés).

Estas APIs permitirán que los diseñadores puedan compartir sus paquetes de stickers como cualquier otra aplicación a través de Google Play Store o la App Store de Apple; los usuarios sólo tendrán que tocar el ícono de (+) en el nuevo menú de stickers para agregarlos.