Facebook ha eliminado cerca de 8.7 millones de fotografías con desnudos infantiles durante el último trimestre, esto con ayuda de un nuevo software de Inteligencia Artificial que detecta automáticamente este tipo de contenido, incluso fotos familiares de niños con poca ropa subidas con “buenas intenciones”.

La plataforma social comenzó la implementación de esta herramienta el año pasado, identificando imágenes que contienen desnudos y niños específicamente; una versión similar también les ha permitido detectar usuarios que intentan hacerse amigos de menores con fines de explotación sexual.

Estas herramientas ayudan a Facebook a priorizar y organizar el contenido problemático, facilitando el análisis del equipo de supervisión de la plataforma; la compañía podría utilizar la misma tecnología en Instagram, sugirió el jefe de seguridad global de Facebook, Antigone Davis. 

Davis también advirtió que los sistemas de seguridad infantil suelen cometer errores, bloqueando contenido que no violan la política de conducta de la empresa, aunque la plataforma prefiere errar por precaución y permitir que los usuarios apelen los juicios del sistema.

Con información de Reuters.