El propietario de un Tesla Model S en Essex, Inglaterra, logró capturar en video el momento en que un par de ladrones lograron desbloquear la seguridad de su vehículo, usando un método llamado ‘ataque de relevo’.

Los ladrones se aprovecharon de una vulnerabilidad en la tecnología PKE (passive key entry), un sistema de seguridad automotriz que funciona automáticamente cuando el usuario está cerca del vehículo, desbloqueando las puertas al detectar la presencia de la llave.

El video muestra como en cuestión de minutos uno de los ladrones localiza la señal del sistema para crear un puente entre su tablet, el vehículo y la llave física a la que no pueden acceder, extendiendo el rango de la señal para activar el desbloqueo.

Desgraciadamente para el dueño del vehículo, los ladrones lograron desactivar la función de acceso remoto del Tesla, por lo que ni él ni la compañía pueden rastrear el vehículo, aunque existen otros métodos para localizarlo.

A causa de este tipo de incidentes, Tesla habilitó una función llamada ‘PIN para conducir’, que permite al sistema solicitar una contraseña numérica para habilitar el desbloqueo de puertas y el encendido de vehículos.

Con información de The Verge.