Los propietarios de un iPhone podrían finalmente ser advertidos sobre las llamadas no solicitadas de spam que reciben, de acuerdo a una patente de Apple compartida por un portal especializado en los productos de la compañía.

El sistema descrito por la patente tratará de analizar los datos técnicos de las llamadas entrantes, determinando si una llamada es legítima o no, incluso determinará si la llamada está siendo redirigida a través de Internet por un identificador falsificado.

Los usuarios recibirán una advertencia si el sistema identifica una llamada que podría ser spam, una función que ya está disponible en los teléfonos Pixel de Google, en la que ademas preparan una opción para que el Asistente de Google responda las llamadas y las filtre de forma automática.

Como lo señala el portal The Verge, la patente de Apple aún no es tan avanzado como el de Google, pero es mejor que los servicios de operadores de telefonía con los que disponen para detectar llamadas de spam.

Eso sí, las patentes suelen no pasar de simples buenos deseos y difícilmente se convierten en un producto real para los consumidores, por lo que los usuarios de iOS deberán seguir confiando en su intuición para detectar este tipo de llamadas por un rato más.

Con información de Apple Insider.