sábado 25 de mayo de 2019 | 05:17
Tecnología

¿Cómo crear Rutinas con el Asistente de Google?

Rafael Guillén lun 24 sep 2018 11:30
Google Home Mini.
Google Home Mini.
Foto propiedad de: Google

La opción es compatible con dispositivos móviles y los altavoces inteligentes Google Home.

Los usuarios del Asistente de Google ahora pueden crear un listado de ‘Rutinas’ con el que podrán organizar fácilmente su día con sólo establecer un simple comando de voz, ya sea para programar un recordatorio o reproducir una playlist en YouTube.

La herramienta permite personalizar seis rutinas en total: ‘Buenos días’, ‘Hora de acostarse’, ‘Saliendo de casa’, ‘Estoy en casa’, ‘Traslado al trabajo’ y ‘Traslado a casa’, permitiendo que los usuarios adapten cada una de ellas en su día a día.

“Sólo di: “Ok Google, llegué a casa” y el Asistente en Google Home o en tu teléfono prenderá las luces de tu casa, te dirá los recordatorios sobre temas de tu hogar y tocará tu música favorita”, señaló la compañía en un comunicado.

Los usuarios podrán ajustar las rutinas de acuerdo a sus necesidades y gustos, combinando cualquiera de las millones de ‘Acciones’ que contiene el Asistente de Google; también  pueden programar rutinas habituales en Google Home y Mini.

Para editar las rutinas únicamente tienes que acceder a la configuración del Asistente y seleccionar la opción ‘Rutina’, desde donde puedes crear, cambiar o activar las nuevas rutinas fácilmente, tanto para dispositivos Android como iOS.