El portal MacRumors compartió esta semana un reporte para inversionistas elaborado por el confiable analista Ming-Chi Kuo, en el que resume sus opiniones sobre los resultados que obtendrá Apple durante la primera semana de ventas de sus nuevos productos.

Kuo asegura que los pedidos de preventa sobre el iPhone XS serán “inferiores a lo esperado”, debido principalmente a que los consumidores optarán por el iPhone XS Max o esperarán que esté disponible el iPhone XR, la versión más asequible de la nueva generación.

Podría interesarte: El nuevo iPhone costará hasta 35 mil pesos en México

El informe sugiere que las ventas del modelo XS representará solo entre el 10 y el 15 por ciento de los envíos de los nuevos iPhones 2018, un descenso del 15 al 20 por ciento en las estimaciones reportadas por Kuo anteriormente.

En cambio, las ventas de la versión XS Max representará entre el 25% y el 30% de los pedidos realizados durante lo que resta del año, lo que aún está en línea con las expectativas de venta y significaría un éxito ante los elevados precios que Apple ofrece.

Por otro lado, el Apple Watch Series 4 generaría ventas mayores a las esperadas y representaría hasta el 55 por ciento de las ventas totales de entre los diversos modelos de Apple Watch en el 2018, impulsados principalmente por su nueva función para realizar electrocardiogramas de forma rápida y sencilla.