jueves 20 de junio de 2019 | 09:12
Tecnología

¡Aguas! Estos son los 15 teléfonos más radiactivos del mercado

Rafael Guillén jue 30 ago 2018 10:50
Xiaomi Mi A1.
Xiaomi Mi A1.
Foto propiedad de: Xiaomi

Xiaomi, OnePlus y Huawei entre las marcas con los equipos más “peligrosos”.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz) compartió recientemente una actualización sobre la lista de los smartphones con los índices de radiación más alta en el mercado de los teléfonos móviles, tanto nuevos como antiguos.

La nueva lista mantiene casi todos los mismos equipos que el reporte anterior, encabezados por el Mi A1 del proveedor chino Xiaomi, que sería el de mayor nivel de radiación, seguido por otros teléfonos de marcas chinas como OnePlus, Huawei y ZTE en su mayoría.

El décimo y treceavo lugar están ocupados por e iPhone 7 y e iPhone 8, acompañados en los últimos seis lugares por los nuevos de la lista: el OnePlus 6 y el Xiaomi Redmi Note 5, que desplazaron al Blackberry DTEK60 y el iPhone 7 Plus.

“Si bien no existe una directriz universal para un nivel "seguro" de radiación del teléfono, la certificación alemana de respeto al medio ambiente 'Der Blaue Engel' (Blue Angel) solo certifica teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0.60 vatios por kilogramo”, aclaró el reporte de la firma Statista.