A pesar de que la plataforma social Twitter ha limitado temporalmente las publicaciones del extremista de derecha Alex Jones, existen usuarios que creen que esta acción no es suficiente y buscan forzar al servicio para que suspenda definitivamente su cuenta y las de su sitio Infowars.

Los usuarios en cuestión han creado un movimiento llamado #DeactiDay o ‘Día de la Desactivación’, llamando a desactivar sus cuentas por al menos 30 días a partir de este viernes 17 de agosto del 2018.

De acuerdo a una imagen que ronda en la red social, el movimiento tiene por objetivo “mostrar a Twitter que no serás parte de un lugar que tolera el fanatismo y la información abusiva, específicamente de Alex Jones”.

A principios de este mes, varias plataformas tecnológicas, como Apple, Facebook, YouTube, Spotify e incluso Pinterest, suspendieron las cuentas de Alex Jones y su sitio web teórico de la conspiración InfoWars.

Jones y su plataforma había recibido previamente advertencias e incluso suspensiones temporales de estas plataformas, pero continuaron las violaciones a sus políticas de servicio.

Twitter limitó la cuenta de Alex Jones por un periodo de 7 días sobre un video en el que instaba a sus seguidores a preparar sus “rifles de batalla”, impidiéndole publicar nuevos tuits durante este tiempo, pero los usuarios piden que se tomen medidas más efectivas y sea excluido del servicio pro completo.