El brazo financiero de Mercado Libre, Mercado Pago, celebró esta semana sus primeros 15 años de presencia en la República Mexicana, ofreciendo una serie de servicios con los que buscan democratizar los pagos en el mercado mexicano.

El servicio de procesamiento de cobros creció un 96.7% en dólares y un 142.4% en moneda neutral por fuera del marketplace de Mercado Libre, tanto a través de compras online como offline; el total de transacciones en Mercado Pago aumentó un 64.1% año contra año, terminando con 85.5 millones de dólares el segundo trimestre de este año.

Este crecimiento positivo a través de los años le ha permitido a la compañía agregar nuevas experiencias de cobro de forma paulatina, comenzando con los pagos offline, pasando por la tarjeta de prepago, la aplicación móvil de Mercado Pago, los dispositivos de cobro MPOS POINT y POINT BLUE, así como los préstamos a vendedores que implementaron el año pasado.

Entre los planes para este año se encuentra el ofrecer préstamos a usuario Point y en simultáneo, mientras que a partir del 2019 podrían implementarse los préstamos dirigidos para los compradores de Mercado Libre, aunque los detalles aún no están disponibles.

Jonathan García Sarmina, Head de Mercado Crédito en México, resaltó que Mercado Pago ofreció más de 300 millones de pesos en préstamos a vendedores en Mercado Libre en lo que va del último año, esto con un monto promedio de 65 mil pesos mexicanos.