La compañía estadounidense Apple podría implementar una nueva función en el asistente virtual Siri que le permitirá distinguir la voz de más de un usuario, reconociendo comandos específicos o la impresión de voz biométrica.

De acuerdo a AppleInsider, Siri ya puede distinguir la voz de un propietario de iPhone de otras personas, pero hasta ahora no ha podido proporcionar respuestas personalizadas para diferentes usuarios, lo que lograría a través de una nueva patente solicitada por la compañía.

La patente sugiere un sistema para que un dispositivo identifique diferentes usuarios, respondiendo a través de una biblioteca de comandos pasados que coincida con las preferencias de contenido, solicitudes y frases que un usuario en específico ha utilizado con Siri.

Este sistema permitirá que, por ejemplo, un usuario pueda solicitar que Siri lea los correos de su bandera de entrada desde un HomePod o agenda una cita en su calendario sin tener que especificar su nombre, ya que el sistema lo reconocerá automáticamente.

Aún no es claro si Apple implementará esas características en un producto comercial en el futuro, pero es bueno saber que ya se encuentran trabajando en dar soporte multisusuario en algunos de sus equipos que normalmente se comparten entre más de un usuario, como el iPad.

Con información de The Verge.