La fabricante surcoreana de tecnología Samsung reveló este jueves su primer altavoz inteligente bajo la marca Galaxy Home, un dispositivo de gama alta con una propuesta de audio de alta calidad, claramente diseñada para competir contra el HomePod de Apple.

Con diseño algo extraño para un altavoz, el Galaxy Home está envuelto en tela y elevado por tres robustas patas de metal, integrando en la parte superior que botones de reproducción y volumen, así como un aro de luz que se enciende cuando se activa el asistente virtual Bixby.

El parlante ofrecerá audio de sonido envolvente usando seis parlantes y un subwoofer integrados en su interior; también responderá a los comandos de voz de los usuarios a través de sus ocho micrófonos de campo lejano.

Para activar al asistente sólo será necesario decir las palabras ‘Hola, Bixby’ para pedirle que realice alguna tarea, funcionando de forma similar a como lo hace desde cualquier telafono inteligente de la línea Galaxy.

Al igual que Apple, Samsung se ha reservado más detalles como el precio y disponibilidad del nuevo equipo para una conferencia de desarrolladores que ofrecerá a principios de noviembre, aunque esperemos que no se retrase de la misma forma que lo hizo el HomePod.