San Francisco.- Contenidos considerados de odio, extremistas o racistas seguirán en Facebook en el futuro inmediato, señaló en entrevista su fundador y CEO, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg, que ha enfrentado críticas en fechas recientes ante su reticencia de permitir la operación de titios grandes de extrema derecha como “Info Wars” en su plataforma, señaló que su primer compromiso como red social es ser una “plataforma abierta”.

En entrevista con el sitio “Recode”, señaló que pese a que algunos de estos contenidos pueden parecer “aberrantes”, su primer “principio” es darle “una voz” a las personas.

Por este motivo, señala el programador con carrera trunca por la Universidad de Harvard, prefieren remover de manera individual publicaciones que violen sus términos de servicio.

Lo que el presidente de la red no señala en la entrevista es una realidad que no puede ocultarse: páginas con millones de seguidores como InfoWars y muchas otras, generan una cantidad importante de dinero para la red social de la cual Zuckerberg es el principal accionista y beneficiario, por lo que desde esa perspectiva no cuenta con un incentivo fuerte para prohibir sus contenidos.