domingo 23 de septiembre de 2018 | 11:41
Tecnología

Gboard habilita el código Morse para dispositivos iOS

Redacción SDPnoticias.com mié 11 jul 2018 15:23
El teclado de código Morse para Gboard en iOS.
El teclado de código Morse para Gboard en iOS.
Foto propiedad de: Google

También agregaron nuevas mejoras para la versión de la función en Android.

La compañía estadounidense Google anunció que a partir de este miércoles estará disponible una nueva opción de comunicación al interior de su teclado Gboard en iOS, permitiendo que los usuarios con discapacidad motriz puedan escribir en pantalla a través del código Morse.

La herramienta fue creada en colaboración con Tania Finlayson, una desarrolladora de tecnología asistente que nació con parálisis cerebral y que aprendió a utilizar el código Morse desde muy joven para impulsar sus estudios.

“El teclado de código Morse en Gboard permite a las personas usar puntos y guiones para ingresar texto, en lugar del teclado regular (QWERTY)”, dijo Finlayson en un blog de la compañía. “Gboard para Android le permite conectar conmutadores externos al dispositivo, para que una persona con movilidad limitada pueda operar el dispositivo”.

Está función fue presentada originalmente en la conferencia I/O para desarrolladores que se llevó a cabo en mayo pasado, pero ahora está presente en la plataforma de iOS, mientras que Android ahora integra nuevas mejoras.