sábado 20 de octubre de 2018 | 06:48
Tecnología

Facebook recibe simbólica multa por Cambridge Analytica

Redacción SDPnoticias.com mié 11 jul 2018 11:04
Facebook
Facebook
Foto propiedad de: SAUL LOEB / AFP

La multa asciende a más de 12.5 millones de pesos mexicanos.

Como resultado de las investigaciones por el uso indebido de datos realizado por la firma británica Cambridge Analytica, el regulador de información británico impusó a Facebook una multa de 12.5 millones de pesos mexicanos (500 mil libras esterlinas).

Los medios reportan la multa como “simbólica” debido a que apenas se compara con el ingreso de sólo 10 minutos de la empresa de redes sociales, que está valorada en más de 11.2 billones de pesos mexicanos (590 mil millones de dólares).

La compañía aún puede presentar nuevas alegaciones antes de que la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) tome una decisión final, quien dijo que Facebook había violado la ley al no ser transparente sobre la forma en que otras empresas habían recopilado datos de su plataforma.

“Las nuevas tecnologías que usan el análisis de datos para dirigirse a personas dan a los organizadores de campañas la capacidad de conectarse con los votantes individuales. Pero esto no puede ser a expensas de la transparencia, la equidad y el cumplimiento de la ley”, dijo en un comunicado.

Con información de Reuters.