Un ex empleado de Apple fue acusado por las autoridades estadounidenses de robar información comercial sobre un vehículo autónomo desarrollado por la compañía y tratar de escapar a China el sábado pasado.

De acuerdo a la denuncia presentada ante un tribunal federal, el ex empleado Xiaolang Zhang fue contratado para desarrollar software y hardware para el proyecto de vehículo autónomo de Apple, antes de pedir un permiso de paternidad y viajar con su familia a China

A su regreso, Zhang dijo a su supervisor que planeaba renunciar para trabajar con Xiaopeng Motors en China, una empresa de vehículos eléctricos que también cuenta con una sede en Silicon Valley.

Apple descubrió posteriormente que Zhang había realizado búsquedas exhaustivas en bases de datos secretas e ingresado al campus de Apple el 28 de abril, cuando se suponía que estaría bajo licencia de paternidad.

Durante su estancia en el campus, el ex empleado habría robado algunas placas de circuito y un servidor que pertenecía a un laboratorio de hardware de conducción autónoma; además, sus compañeros de trabajo le habían mostraron un “chip propietario”.

Con información de Reuters.