El magnate de la tecnología Elon Musk continúa apoyando e los esfuerzos por rescatar a los niños atrapados en la cueva de Tham Luang en Tailandia, donde quedaron atrapados después de que las lluvias aumentarán el nivel del agua en su interior.

De los 12 integrantes del equipo de futbol y su entrenador, ocho han sido los niños que han podido ser rescatados hasta ahora, aunque el fundador de SpaceX y The Boring Company continua ideando métodos para facilitar el rescate de los que falta.

Musk compartió a través de Twitter un par de videos en el que muestra el prototipo de un “pequeño submarino del tamaño de un niño” que es utilizado para transportar a una persona en una piscina. 

La estructura del buque se fabricó a partir del tubo de transferencia de oxígeno líquido de un cohete Falcon, fabricado por SpaceX, la empresa de exploración espacial de Musk; el submarino pesa 40 kilogramos y podría incluir un reproductor de música para calmar la ansiedad de los niños.

El empresario de 47 años aseguró que podían entregar el mini-submarino en cerca de 17 horas, esperando que, “con suerte”, llegue a tiempo para ser útil durante las operaciones de rescate. “De lo contrario, tal vez sea en una situación futura”.