La firma de investigación Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) sugiere en un nuevo reporte que entre un 15 y 20 por ciento de las ventas de teléfonos iPhone provienen de usuarios que solían utilizar un equipo con sistema Android.

El reporte afirma que los viejos propietarios de Android tienden a seleccionar un modelo de iPhone más económico, duplicando la adopción del iPhone SE en comparación con la cantidad de usuarios iOS que adquieren un equipo nuevo.

En comparación, los usuarios Android que cambiaron de compañía adoptaron el iPhone X la mitad de las veces que lo hicieron los antiguos usuarios iOS, sobretodo tomando en cuenta la poca cantidad de características que varían entre los modelos de los últimos tres años.

Además, el estudio también encontró que los usuarios Android prefieren modelos con pantallas más grandes, con casi el 40 por ciento optando por las versiones Plus en comparación del casi 30 por ciento de los usuarios iOS que  actualizan sus dispositivos.

Estas conclusiones fueron resultados de una encuesta que realizó CIRP a 2,000 clientes de Apple en los Estados Unidos, quienes adquirieron al menos un modelo de iPhone en los últimos doce meses anteriores a marzo del 2018.