La fabricante de tecnología china Oppo reveló este martes su nuevo teléfono insignia, el Find X, que prescinde del “notch” popularizado por el iPhone X para ofrecer una pantalla completa y casi sin marcos que nos recuerda un poco al diseño del Galaxy S9.

¿Cómo lo lograron?, fácil. El Find X integra un mecanismo deslizable en su parte trasera, que le permite esconder tanto la cámara frontal como la trasera cuando no están siendo utilizadas por el usuario.

Al frente, el mecanismo esconde una cámara de 24 megapixeles con sensores de reconocimiento facial tridimensional, siendo esto último el único método de autenticación biométrica en el dispositivo; por otro lado, la cámara trasera incluye una combinación de 16+20 megapíxeles con flash LED.

Oppo fabricó el mecanismo para que se active y desactive en menos de 0.5 segundos, lo que es fundamental ya que no existe un lector de huellas que lo respalde para acceder rápidamente al contenido del sistema.

Entre las especificaciones del Oppo Find X tambiénn podemos encontrar un procesador Snapdragon 845, batería de 3,730 mAh y una configuración de hasta 8Gb de RAM y 256Gb de almacenamiento interno.

Se espera que el dispositivo esté disponible en dos colores “Rojo Burdeos” y “Azul Glaciar”, con un precio aproximado a los 17 mil pesos mexicanos (700 euros), aunque su comercialización en nuestro país no está confirmada.

La compañía ofrecerá más detalles del Oppo Find X desde su lanzamiento oficial en el Louvre de París, te dejamos con la transmisión en vivo:

Con información de The Verge.