Amazon lanzó una versión especial de su asistente virtual integrado en los altavoces inteligentes ‘Echo’, permitiendo que los hoteles y espacios de alquiler ofrezcan una atención personalizada e intuitiva a sus huéspedes a partir de esta semana.

Llamada ‘Alexa for Hospitality’, la nueva versión se adaptará a los servicios que ofrezca cada establecimiento, como ordenar servicio a la habitación, solicitar la limpieza de la habitación, ajustar la temperatura del aire acondicionado y, por supuesto, reproducir su música preferida.

Los huéspedes también podrán hacer preguntas específicas, como los horarios de servicio de la piscina o la ubicación del gimnasio al interior del hotel; cadenas como Marriott International ya planean implementar el asistente de Amazon en sus hoteles más selectos.

La compañía asegura que las solicitudes grabadas por el asistente se eliminarán diariamente, sin permitir que los administradores del hotel cuenten con acceso a las interacciones de Alexa, lo que incluye revisar los resultados de las consultas hechas por los huéspedes.

Amazon también resaltó que los usuarios podrán vincular temporalmente su propia cuenta con los Echos que están ejecutando ‘Alexa for Hospitality’, para que tengan acceso a su suscripción de música de Amazon Music o Spotify.

Con información de BusinessWire.