Los usuarios de Google ahora podrán contar con controles más estrictos sobre la forma en que la compañía utiliza su información personal para mostrarle anuncios en Internet, de forma similar a lo implementado por la plataforma social Facebook en los últimos días.

El actualizado sitio de Configuración de anuncios muestra todos los factores tomados en cuenta por los algoritmos de la empresa para mostrar publicidad que sea relevante para cada usuarios, permitiendo cambiar los datos erróneos e incluso desactivar dicha personalización.

Eso sí, la plataforma advierte que al desactivar la personalización seguiremos viendo anuncios, pero probablemente serán menos relevantes, por que estarán basados en actos más generales como la hora del día o la ubicación en la que nos encontramos.

Cada factor mostrado por la función da la opción de actualizar los datos que la compañía tiene sobre nosotros, e incluso desactivar el interés que tienes sobre cierto tipo de aplicaciones o contenido que sueles buscar a través de sus servicios, como YouTube.

Además, el enlace ‘¿Por qué aparece este anuncio?’ ahora está disponible en todos los servicios que muestran anuncios de Google, así como en “casi todos” los sitios y aplicaciones que se asocian con Google en anuncios.

Con información de Engadget.