La compañía estadounidense Apple presentó recientemente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, el diseño de un dispositivo que ayudaría a registrar la presión sanguínea de manera uniforme.

De acuerdo al reporte de The Verge, la solicitud de patente muestra el diseño de un monitor de presión arterial portátil que se asemejaría a un brazalete, equipado con sensores que rastrean la presión sanguínea del usuario.

Los documentos describen el dispositivo como una “colección de pequeñas bolsas de aire, o 'células' en la patente” que ejercen presión sobre el brazo del usuario y cortan el flujo sanguíneo, con el que se obtiene “una medida de la salida máxima del corazón antes de liberar para obtener un medida de la producción en reposo del corazón”.

La patente detalla además que el dispositivo viene equipado con una pantalla táctil y la posible inclusión de soporte Bluetooth, por lo que se espera que esta nueva tecnología pueda ser integrada en el Apple Watch, aunque nada es definitivo aún.

Con información de AFP.