La compañía estadounidense Apple ha liberado este martes una nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 11.4, integrando dos importantes mejoras enfocadas en la sincronización de mensajes y el reproducción de música en múltiples altavoces inteligentes.

En primer lugar hablaremos del nuevo soporte que dan las cuentas de iCloud a los mensajes, ya sean de iMessage o SMS, permitiendo que el usuario pueda sincronizar los mensajes eliminados y los hilos de conversación sin que tenga que hacerlo individualmente en cada dispositivo que tiene registrado.

La opción también almacena las fotos, archivos adjuntos y mensajes antiguos de sus dispositivos en iCloud, lo que ahorrará espacio de almacenamiento local en los teléfonos al hacer copias de seguridad más pequeñas, ya que solo los mensajes más recientes se almacenan localmente.

Para habilitar los mensajes en iCloud los usuarios deben ir al menú de Configuración, abrir tu cuenta de Apple ID y posteriormente ingresar a iCloud, donde podrás activar la opción ‘Mensajes’, todo esto después de haber actualizado tu sistema a la versión 11.4.

AirPlay 2

Por otro lado, la actualización también incluye una segunda versión del sistema de conexión inalámbrica AirPlay, permitiendo la sincronización de sonido en dos o más altavoces inteligentes para ofrecer una experiencia en estéreo.

Además, AirPlay 2 permite cambiar de dispositivo cuando el usuario se mueve de una habitación a otra que también cuente con uno de los dispositivos compatibles, entre los que obviamente se encuentra el HomePod.

El HomePod se encuentra actualmente disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, pero a partir del próximo 18 de junio llegará a Canadá, Francia y Alemania, por lo que la actualización llega en buen momento para los usuarios de esos países.