Elon Musk, fundador de Tesla, SpaceX y The Boring Company, aprovechó su presencia en Twitter para proponer la creación de un sitio donde el publico pueda calificar el trabajo y credibilidad de un periodista, editor o medio de comunicación a través de Internet.

La propuesta del magnate se llamaría ‘Pravda’, una palabra que curiosamente significa ‘Verdad’ en idioma ruso, lo que sería una probable referencia a la difusión de noticias falsas por parte de agentes rusos durante las elecciones presidenciales del 2016.

Los comentarios de Musk comenzaron el miércoles, asegurando que las “grandes compañías de medios” actúan de manera “hipócrita”, por lo que han perdido su credibilidad y el público ya no los respeta.

El enfado del empresario estaría relacionado con los últimos reportes que ponen en duda la rentabilidad de su negocio de coches eléctricos, asegurando que sólo es parte de la presión que tiene por maximizar las visitas a sus sitios y generar ganancias por publicidad.

La encuesta de Musk hasta ahora registra un 88% de usuarios a favor del portal de calificaciones, mientras que apenas un 12% se inclinó por la respuesta “No, los medios son geniales”.

Aunque parece una iniciativa repentina por parte de Musk, el periodista Mark Harris de The Economist señaló que ‘Pravda Corp’ fue registrada como empresa desde octubre pasado en California, por uno de los “agentes” del también físico.

Con información de TechCrunch.