La plataforma social Twitter anunció este miércoles que comenzará a mostrar una nueva insignia en las publicaciones de los candidatos que participan en los procesos electorales de Estados Unidos de América.

Dichas insignias se aplicarán por ahora a las cuentas de los candidatos que se postulan para gobernador de un estado, el Senado o la Cámara de Representantes, en las elecciones de mitad de periodo del año en curso. 

Las insignias comenzarán a aparecer a partir del próximo 30 de mayo, aunque sólo si los candidatos calificaron para la votación y han otorgado su consentimiento a la compañía para hacer el cambio.

Este cambio es parte de la ola de cambios que han sufrido las plataformas sociales como Facebook y Twitter, que ahora buscan recuperar la confianza de sus usuarios, tras no poder enfrentar correctamente la ola de noticias falsas y campañas de desinformación en las elecciones del 2016.

La compañía confirmó que la herramienta se aplicará inicialmente para ciertos comicios al interior de los Estados Unidos, por lo que su llegada a otros países como México es poco probable por ahora.