Marcos Halperin, director ejecutivo y fundador de la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, anunció una inversión de cerca de 5,189 millones de pesos (275 millones de dólares) para expandir sus operaciones al interior de la República Mexicana.

La cifra contempla alrededor de 1,886 millones de pesos (100 millones de dólares) que serán destinados a la apertura de los dos centros de distribución con los que generarán alrededor de 3 mil empleos entre las zonas de Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, en el Estado de México.

Los 3,303 millones de pesos (175 millones de dólares) restantes serán utilizados para fortalecer la experiencia de compra para los usuarios, lo que incluye la oferta de envíos y devoluciones gratuitas, así como el programa de lealtad de Mercado Libre.

Halperin aseguró que al menos el 90% de las compras que se hacen a través de la plataforma se hacen por medio del servicio de envíos gratuitos, por lo que con esta inversión buscan dar soporte al rápido crecimiento que esta experimentando la plataforma en nuestro país.

Mercado Libre segura ser el sitio de retail con más visitas del país, con un promedio de 7.2 millones de visitas al día, seguido de Walmart.com, Linio, Amazon, Coppel, Liverpool, Elektra y Famsa.