La plataforma social Facebook parece ser una entidad imparable ante cualquier dificultad, ya sea la difusión de noticias falsas entre sus millones de usuarios o el escándalo por el uso indebido de datos de Cambridge Analytica, sus ganancias siguen creciendo a pesar de las críticas.

“Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo de 2018”, dijo Mark Zuckerberg despuéss de dar a conocer que las ganancias del primer trimestre aumentaron un 63%.

En el mismo tono, los ingresos por publicidad subieron entre enero y marzo de este año a 223 mil millones de pesos mexicanos (11,800 millones de dólares), lo que significa un aumento del 50% en este segmento.

Estos resultados positivos permitieron que las acciones de Facebook se colocarán en los $3,162 MXN por unidad, lo que significó un aumento del 4.7% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

Pero esa no es la única buena noticia, pues la cantidad de usuarios activos en la plataforma mensualmente creció en un 13%, llegando a los 2,200 millones según las cifras verificadas hasta fines del mes pasado.

Con información de AFP.