Google aprovechó este miércoles para actualizar el diseño y mejorar el funcionamiento de Gmail, su plataforma web de correos electrónicos que ahora “puede ayudarte a lograr más desde tu bandeja de entrada”.

La nueva apariencia de la plataforma incluye acceder a los archivos adjuntos sin tener que abrir un correo, programar una alarma para atender un correo después a través del botón ‘Snooze’ y acceder con más facilidad a otras aplicaciones que sueles utilizar constantemente, como el calendario de Google.

Gmail también mostrará nuevas notificaciones a un costado de la vista previa de los correos, con el objetivo de asegurarse que los correos que no han sido respondidos, tanto por el emisor como por el receptor, sean olvidados.

La versión web de la plataforma también adoptó los “Smart Reply” o “Respuestas Inteligentes” que ya estaban disponibles en la versión móvil, permitiendo que los usuarios puedan responder los correos con mensajes automatizados.

Además, Gmail comenzará a sugerirte que canceles la suscripción a ciertos boletines informativos u ofertas que hace tiempo no tomas en cuenta; también han rediseñado las alertas de correos potencialmente peligrosos para que sean más llamativos.

Modo Confidencial

La plataforma integró también un nuevo ‘Modo Confidencial’, el cual eliminará la opción de reenviar, copiar, descargar o imprimir información delicada que esta incluida en algunos de tus correos; esto también incluye una opción para configurar una fecha de expiración para estos correos.

Mejoras en la versión móvil

Por otro lado, la aplicación móvil de Gmail ahora cuenta con “notificaciones de alta prioridad” para que únicamente los correos con más importancia sean notificados en tu celular y así evitar constantes interrupciones cuando necesitas estar más concentrado.

¿Cómo obtener la nueva versión web de Gmail?

Para activar la nueva versión de Gmail sólo tienes que seleccionar el icono en forma de engrane que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla principal en la versión web, en donde podrás activar la opción ‘Probar la nueva versión de Gmail”.

Recuerda que algunas funciones no estarán disponibles de forma inmediata y tendrás que esperar algunas semanas para probarlas.