#MeToo, el movimiento creado para crear conciencia sobre la violencia y agresión sexual, ha marcado un momento histórico no sólo para la sociedad en general, sino también para el desarrollo de Internet, herramienta que se ha convertido en una gran plataforma para que las víctimas sean escuchadas.

Es por eso que Google Trends, el sistema de búsqueda de tendencias en Internet, ha creado la página Me Too Rising, en donde podemos observar el crecimiento que ha tenido el movimiento en un recorrido cronológico que inicia desde septiembre del año pasado.

La página también cuenta con recursos de información para que los usuarios puedan aprender a combatir y denunciar la agresión sexual, incluyendo datos específicos para sobrevivientes del sexo masculino, miembros de la comunidad LGBTQI, estudiantes, empleados, personas con discapacidades y militares.

Google ha otorgado 9.3 millones de pesos (500 mil dólares) en subvenciones para las organizaciones ‘Rape, Abuse & Incest National Network (RAINN)’ y a ‘Girls for Gender Equity’, que buscan ofrecer un mayor apoyo a través de una línea directa y lanzar una comunidad digital para los sobrevivientes.