Cambridge Analytica, la firma británica que utilizó la información de al menos 87 millones de usuarios en Facebook para crear algoritmos y mensajes que influyeron en las eleciones presidenciales del 2016 en los Estados Unidos, también intentó entrar la mercado de las criptomonedas.

De acuerdo al reporte de The New York Times, la compañía intentó desarrollar su propia criptomoneda el año pasado y tenía la intención de recaudar más de 541 millones de pesos (30 millones de dólares) a través de una oferta inicial de monedas.

Brittany Kaiser, ex empleada de Cambridge Analytica, aseguró al diario que la moneda virtual de CA tenía por objetivo ayudar a almacenar datos personales en línea e incluso a venderlos.

Por otro lado, CA comentó a Reuters que había explorado previamente la tecnología de 'cadenas de bloques' (blockchain), pero no confirmó si tuvo planes para desarrollar una moneda virtual o si el proyecto aún sigue en marcha.

Los reportes también sugieren que CA también intentó promocionar otra moneda digital entre sus inversores potenciales, planeando un viaje de vacaciones a Macao (China) con el apoyo de Dragon Coin, una criptomoneda dirigida a los jugadores de casino y que se rumora ha sido apoyada por un gángster apodado ‘Broken Tooth’.