La fabricante china Xiaomi introdujo este viernes un nuevo teléfono celular llamado Black Shark, el cual está enfocado en ofrecer poderosas características para quienes gustan de interactuar con videojuegos en sus dispositivos móviles.

El dispositivo es resultado de adquisición de la empresa china de juegos Black Shark Technology, con un diseño en colores negro y verde neon que recuerdan mucho a los productos de la marca de gaming ‘Razer’, aunque con una estructura con bordes más delicados.

Entre las especificaciones podemos encontrar una pantalla de 5.99 pulgadas (2,160 x 1,080), un procesador Snapdragon 845, cámara dual de 12+20 megapíxeles, cámara frontal de 20 megapíxeles y una batería de 4,000mAh.

Otra de las características interesantes del Black Shark es la integración de un sistema de refrigeración líquida, con el que aseguran pueden reducir la temperatura del equipo en hasta 8 grados centígrados.

También cuenta con la posibilidad de convertir el teléfono en una consola portátil, eso sí, con la ayuda de una accesorio llamado ‘Black Shark Gamepad’, que se acopla para ofrecer controles análogos para juegos más complicados. 

‘Black Shark’ está disponible en preventa en línea a partir de este viernes, en una configuración de 6Gb de RAM/64Gb de almacenamiento por un precio cercano a los $8,650MXN (2,999 yuanes), mientras que la versión de 8Gb de RAM/128Gb de almacenamiento costará alrededor de $10,093 MXN (3,499 yuanes).

 Por otro lado, el ‘Gamepad’ cuesta cerca de $516 MXN (179 yuanes).