Más de un millón de cuentas que hacían “apología del terrorismo” desde el 2015 fueron suspendidas, anunció la plataforma social Twitter, como parte de su más reciente informe de transparencia publicado este jueves.

El reporte sugiere que de ese total, al menos 274 mil cuentas fueron desactivadas entre julio y diciembre del  año pasado, aunque reduciendo un 8.4% el número de cuentas relacionadas a este tipo de contenido en el informe anterior, disminuyendo por segundo año consecutivo.

La plataforma también reportó que el 93% de las cuentas suspendidas fueron identificadas por “herramientas internas”, mientras que el 0.2% fueron denunciadas a través de solicitudes de diferentes entidades de gobierno. Además, el 74% de las cuentas suspendidas fueron eliminadas antes de que publicaran su primer tuit.

Prevén amenazas a la Libertad de Expresión

La compañía aprovechó el informe para advertir a sus usuarios de lo que considera posibles “amenazas legales” en contra de la Libertad de Expresión, previniendo un “efecto potencialmente disuasivo” sobre este derecho fundamental con la aprobación de nuevas legislaciones y regulaciones sobre el discurso publicado en línea.