iOS 11.3, la más reciente versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles ya está disponible para sus instalación, incluyendo la solución para el más reciente escándalo de la compañía estadounidense.

Apple fue señalada a principios de este año de limitar el desempeño de los iPhones cuando la batería se ha degradado después de cierto tiempo, lo que según la compañía serviría para evitar que el sistema colapse de forma imprevisible.

La posibilidad de activar y desactivar dicha ralentización llegó con iOS 11.3 a partir de este jueves, una herramienta que aplica únicamente al iPhone SE, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus, ya que los iPhones 8, 8 Plus y X integran actualizaciones de hardware que hacen innecesaria una administración de energía tan especifica.

Para acceder a ella sólo tienes que ingresar al menú de ‘Configuración’ de tu iPhone, en donde debes seleccionar el apartado de ‘Batería’, en el que podrás encontrar la herramienta de ‘Condición’ (Battery Health).

Esta herramienta muestra la capacidad máxima que tiene la batería comparada con la capacidad que tenía cuando era nueva; esto significa que una menor capacidad se traducirá en menor tiempo de autonomía entre cada recarga.

También incluye una descripción de la ‘Capacidad de máximo rendimiento’, donde la compañía explica el estado del rendimiento en función de la salud de la batería; si tu dispositivo ha  colapsado debido a la degradación de la batería, la página te dirá que “se ha aplicado la gestión del rendimiento para evitar que esto suceda nuevamente”, junto con la opción para desactivar dicha gestión.