Todo parece indicar que los problemas con la última actualización de iOS aún no terminan y un nuevo error permitiría que el asistente virtual Siri lea el contenido de las notificaciones incluso si el usuario ha desactivado las vistas previas.

Eso sí, la falla únicamente funciona con notificaciones de aplicaciones de terceros (Gmail, Facebook Messenger, Slack, etc.), por lo que tus conversaciones en iMessage se encuentran protegidas, incluyendo todos los mensajes SMS que has recibido.

La preocupación aquí es que cualquier persona con acceso físico a tu teléfono puede solicitar a Siri que lea el contenido de tus notificaciones, aún y cuando no se ha ingresado un método valido de identificación.

Pronto llegará la solución

Este error se encuentra presente incluso en las versiones beta de iOS 11.3, por lo que es posible que Apple apenas haya tomado conciencia del problema gracias a los recientes reportes, aunque dijo que planea resolverlo en la siguiente actualización.

Ya que la versión 11.3 de iOS aún se encuentra en fase beta, es posible que la compañía libere una actualización 11.27 de forma similar a la 11.26, la cual no estaba planeada pero sirvió para resolver un error que inutilizaba los iPhones.