La compañía de comercio electrónico Amazon solicitó una nueva patente sobre un dron de entregas a domicilio que responde a la voz y gestos humanos, con el objetivo de facilitar la transportación de los paquetes.

La patente descubierta por GeekWire sugiere que entre los gestos que el vehículo no tripulado reconoce se encuentra agitar los brazos, señalar con el dedo índice, el destello de las luces y algunos comandos por voz.

Por ejemplo, el don reconocería que una persona agita los brazos y dejaría de acercarse, para ajustar la velocidad y la dirección en la que se mueve; mientras que si la persona mueve los brazos en un gesto de acercamiento, esto será interpretado como una confirmación para entregar el paquete.

Los documentos también detallaban varios componentes de comunicación que integrará el dispositivo, como un sensor de profundidad, una cámara de luz visible, una cámara infrarroja y sensores auditivos.

Una tecnología similar se encuentra disponible en un dron de Samsung, además del dron Spark de DJI que responde al movimiento de una mano.