lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:17
Tecnología

Demandarán a Google y Apple por prácticas comerciales abusivas en Francia

Redacción SDPnoticias.com mié 14 mar 2018 09:19
Google y Apple.
Google y Apple.
Foto propiedad de: Especial

Les impondrían multas por varios millones de euros.

El ministro de Economía y Finanzas en Francia, Bruno Le Maire, anunció que llevará a las empresas Google y Apple ante el Tribunal Comercial de París por prácticas comerciales abusivas, lo que significaría probables multas de varios millones de euros para ambas compañías.

Estas acusaciones se basan en una investigación realizada entre 2015 y 2017, en donde la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) encontró un “importante desequilibrio” en las prácticas financieras de estas empresas en Francia.

La investigación sugiere que Google y Apple “imponen precios” a las start-ups que desean vender sus aplicaciones en sus tiendas virtuales, en acuerdos donde también tienen la capacidad de modificar unilateralmente los contratos.

“Considero que Google y Apple, por poderosos que sean, no tienen que tratar a nuestras start-ups y a nuestros desarrolladores de la manera que lo hacen hoy en día”, dijo el ministro Le Maire a la AFP. “Mi responsabilidad es garantizar el orden público económico. Existen reglas. Hay una justicia y tiene que respetarse”.

La demanda presentada por la DGCCRF en nombre del ministerio solicita el cese de estas prácticas comerciales abusivas, así como la imposición de una multa de al menos dos millones de euros.

Con información de AFP.