La conocida marca de wearables Fitbit presentó este martes dos nuevos dispositivos llamados ‘Versa’ y ‘Ace’, un smartwatch y una pulsera para niños con los que estará actualizando su línea de accesorios inteligentes este año.

Fitbit Versa es un modelo más ligero que la versión ‘Ionic’ lanzada el año pasado, integrando un diseño con bordes redondeados y un panel simplificado que facilita el acceso a la información relacionada con la salud del usuario y sus periodos de ejercicio.

Entre las opciones disponibles en Versa, que estará a la venta en abril, se encuentra el monitoreo del ritmo cardiaco 24/7, registro automático de las etapas del sueño, respuestas rápidas en Android, reproducción de música y una batería que ofrece una autonomía de hasta 4 días.

También presentaron una nueva opción de monitoreo sobre la salud femenina, permitiéndoles a las mujeres entender cómo están relacionados su ciclo menstrual y su salud en general; una edición especial de Fitbit Versa también permitirá hacer pagos a través del dispositivo.

Fitbit Ace

La compañía también lanzó el nuevo Fitbit Ace, una pulsera para monitorear la actividad física de los niños de 8 años en adelante, registrando de forma automática los pasos, minutos de actividad física y niveles de sueño.

La batería del dispositivo tiene una duración de hasta 5 días y los padres pueden llevar el control de la información de sus hijos a través de la nueva cuenta familiar de Fitbit; el equipo estará disponible en dos colores morado y azul a partir del segundo trimestre del año.

El precio de ambos dispositivos no ha sido anunciado.