martes 25 de septiembre de 2018 | 01:04
Tecnología

Usuarios de Twitter comparten más noticias falsas que historias verificadas

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 14:52
Twitter
Twitter
Foto propiedad de: Especial

Una investigación del MIT descubrió que los bots difunden este tipo de historias con la misma frecuencia que las verdaderas.

De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), las noticias falsas tienen un 70 por ciento más de probabilidades de ser compartida a través de Twitter que las historias reales.

“Creo que estos resultados son preocupantes”, dijo Sinan Aral, profesor del Instituto de Datos, Sistemas y Sociedad del MIT y coautor del estudio. “Hay consecuencias en el mundo real y potencialmente negativas si las decisiones se toman basándose en hechos falsos”.

Los investigadores determinaron que si bien los bots juegan un papel fundamental en la difusión de noticias falsas, no son los responsables directos de la diferencia entre la forma en que se comparten a través de las redes sociales, en comparación a las noticias verificadas.

De hecho, el reporte sugiere que los bots difunden noticias falsas y reales en la misma proporción, por lo que la diferencia no puede ser masiva debido a este tipo de tecnología.

La investigación de MIT duró dos años, durante los que examinaron alrededor de 126 mil historias que fueron tuiteadas por 3 millones de personas alrededor del mundo, utilizando seis grupos de comprobación para determinar si una historia era real o falsa.

Con información de Mashable.