Italdesign y Airbus presentaron hace un año su propio modelo de vehículo volador: Pop.Up, un diseño modular que es capaz de transformarse en un enorme cuadricóptero a través de sus componentes modulares.

Ambas firmas anunciaron durante su participación en el Salón de Ginebra 2018 que se han asociado con la fabricante alemana Audi para renovar el vehículo en una versión llamada ‘Pop.Up Next’, perfeccionando muchos detalles sobre su diseño. 

El proyecto está descrito como un “sistema modular totalmente eléctrico y sin emisiones, diseñado para ayudar a resolver la congestión del tráfico en las grandes áreas urbanas”, en el que ahora Audi aporta su experiencia sobre sistemas de conducción autónoma y propulsión por medio de batería eléctrica.

El modular ‘Pop.Up Next’ se divide entre una base motorizada, una cápsula para dos pasajeros y un sistema con cuatro rotores que le permitirá volar; los inversionistas esperan convertir este modelo en el centro de un servicio similar a Uber, pero que sea una solución ante la congestión del tráfico tanto por tierra como por aire.