lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:20
Tecnología

Apple: Estudiantes protestan contra adicción al iPhone

Redacción SDPnoticias.com lun 05 mar 2018 13:03
Un grupo de estudiantes de la Universidad Standford protestan frente a un Apple Store.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Standford protestan frente a un Apple Store.
Foto propiedad de: Stanford Daily

Buscan la creación de herramientas de prevención por parte de la compañía estadounidense.

Una organización de estudiantes de la Universidad Standford decidieron protestar en contra de la adicción a los dispositivos móviles frente a una tienda oficial de Apple en Palo Alto, California, acompañados de pancartas que incluían diversas solicitudes para la compañía estadounidense.

El grupo llamado “Estudiantes de Stanford contra Dispositivos Adictivos” se fundó hace un par de meses, después de que algunos de los integrantes se dieran cuenta del impacto social que los teléfonos inteligentes tienen en la interacción con algunos de sus compañeros.

Una de las pancartas cita una encuesta de la firma Common Sense cuyos resultados reflejaron que al menos el 69 por ciento de los adultos revisa su teléfono celular cada hora y al menos el 50 por ciento siente adicción a su dispositivo móvil.

“Los iPhones son nuestra puerta de acceso a los servicios adictivos, por lo que Apple es especialmente capaz de ayudarnos a frenar nuestra dependencia”, explicó uno de los integrantes. “Aunque el modelo de negocios de Apple no depende de la adicción a los dispositivos, no toman medidas de sentido común para abordar el problema”.

Los protestantes pidieron la creación de una aplicación que registre la forma en que son usados los iPhones, así como más control sobre las notificaciones y modos que permitan únicamente el uso de opciones esenciales como llamadas, mensajes de texto y fotos.

A inicios de este año dos accionistas hicieron solicitudes similares a Apple, buscando reducir el impacto negativo que tiene la tecnología y redes sociales sobre los menores de edad, una demanda que generó respuestas positivas por parte de la compañía posteriormente, pero sin aclarar la forma que tomarán las medidas de prevención.

Con información de Palo Alto Online.