Una organización de estudiantes de la Universidad Standford decidieron protestar en contra de la adicción a los dispositivos móviles frente a una tienda oficial de Apple en Palo Alto, California, acompañados de pancartas que incluían diversas solicitudes para la compañía estadounidense.

El grupo llamado “Estudiantes de Stanford contra Dispositivos Adictivos” se fundó hace un par de meses, después de que algunos de los integrantes se dieran cuenta del impacto social que los teléfonos inteligentes tienen en la interacción con algunos de sus compañeros.

Una de las pancartas cita una encuesta de la firma Common Sense cuyos resultados reflejaron que al menos el 69 por ciento de los adultos revisa su teléfono celular cada hora y al menos el 50 por ciento siente adicción a su dispositivo móvil.

Los protestantes pidieron la creación de una aplicación que registre la forma en que son usados los iPhones, así como más control sobre las notificaciones y modos que permitan únicamente el uso de opciones esenciales como llamadas, mensajes de texto y fotos.

A inicios de este año dos accionistas hicieron solicitudes similares a Apple, buscando reducir el impacto negativo que tiene la tecnología y redes sociales sobre los menores de edad, una demanda que generó respuestas positivas por parte de la compañía posteriormente, pero sin aclarar la forma que tomarán las medidas de prevención.

Con información de Palo Alto Online.