Samsung presentó este domingo los nuevos Galaxy S9 y S9+, sus nuevos teléfonos insignia que mantiene gran parte de la identidad de los modelos S8, pero con varias mejoras enfocadas en principalmente en su cámara trasera.

Los nuevos equipos incluyen pantallas Infinity de 5.8 pulgadas (S9) y 6.2 pulgadas (S9 Plus), fabricadas en paneles Super AMOLED con una resolución de 2960 x 1440 píxeles, ambos con una proporción 18.5:9.

Por detrás, la configuración de la cámara ha cambiado de horizontal a vertical, permitiendo que el lector de huellas dactilares se ubique por debajo de ella, lo que ofrece una interacción más cómoda que con la configuración del S8, que incomodaba a más de uno.

El sistema de cámara en ambos modelos, con doble lente en el caso de la versión Plus, integran un sistema de apertura variable que se ajusta mecánicamente entre una f/1.5 y f/2.4 dependiendo de las condiciones de luz.

Esto significa que la apertura f/1.5 permite ingresar un 28% más de luz que la lente f/1.7 del S8, mientras que la apertura f/2.4 previene la sobreexposición en escenas con mucha luz.

Ambos teléfonos tienen la misma cámara frontal de enfoque automático f/1.7 de 8 megapíxeles que los modelos del año pasado.

La cámara trasera de 12 megapíxeles del S9 incluye la capacidad de grabar video en cámara lenta hasta 960 fotogramas por segundo (a 720p de resolución); en el caso del sistema dual del S9+, la cámara permite crear efectos de desenfoque en modo retrato, algo que Samsung llama "Live Focus".

Emojis 3D

Cómo indicaban los rumores, Samsung tenía preparada una respuesta a los Animojis del iPhone X, con una opción algo diferente llamada 'AR Emojis'. 

La herramienta permite capturar una imagen de tu rostro, usando más de 100 puntos de referencia para crear un personaje 3D personalizado con tus características.

Posteriormente, la aplicación crea 18 calcomanías animadas  que estarán disponibles en el teclado de las aplicaciones de mensajería, entre ellas WhatsApp y Facebook; también puedes personalizar el aspecto de los personajes con diferentes vestuarios, gafas y peinados.

Especificaciones

Ambos modelos integrarán un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm o Exynos 9810, dependiendo del mercado en el que esté disponible; el S9 estará equipado con 4 Gb de RAM, 64 Gb de almacenamiento y 3,000 mAh de batería.

Por otro lado, el S9+ incluye 6 Gb de RAM, 64 Gb de almacenamiento y 3,500 mAh de bateria; las dos variantes son resistentes al polvo y al agua (IP68), además de soportar carga inalámbrica y funcionar con Android 8.0 Oreo.

Los usuarios podrán seleccionar entre el color negro, violeta, azul o gris, aunque es probable que nuevos colores se dan agregados a lo largo del año.